Que somos

logo

La lengua eligen

Carta de información no 8 para la 2a Conferencia Internacional de Trabajadores mineros, del 2 al 5 de febrero de 2017, en Ramagundam/ Telegana (India)

icg logoEstimados participantes de la 2a IMC:

La 2a Conferencia Internacional de Trabajadores mineros se llevará a cabo del 2 al 5 de febrero de 2017 en Ramagundam/ Godavarikhani, Estado Federado de Telegana (India).

1. Carácter, tareas y objetivos de la 2a Conferencia Internacional de Trabajadores mineros

La 2a Conferencia Internacional de Trabajadores mineros tiene por objetivo, fomentar la coordinación internacional y la cooperación del movimiento combativo y clasista de los 21 millones de mineros a nivel mundial. Esto incluye reconocerse mutuamente, aprender el uno del otro (Intercambio de experiencias), fortalecer la confianza mutua y sacar conclusiones para un desarrollo progresivo de la coordinación. Por eso, tienen que ser objeto de las deliberaciones y decisiones todas las cuestiones referentes al trabajo, la vida, las luchas, la organización, el medioambiente, la juventud y la familia, etc. El núcleo de la Conferencia será la discusión y toma de decisión sobre un Programa de lucha internacional de los trabajadores mineros.

La página web www.minersconference.org es una herramienta para el intercambio de los mineros internacionalmente y para la preparación de la conferencia. En ella van a ser publicados todos los documentos importantes para la coordinación internacional de los mineros.

Leer más: Carta de...

Carta de información No 6 para todos los contactos de la Coordinación Internacional de Trabajadores Mineros

20 de julio de 2015

Queridas y queridos colegas,

del 23 al 25 de abril de 2015 tuvo lugar la 3a reunión del "Grupo de Coordinación Internacional" (ICG). Queremos informarles acerca de los resultados más importantes. El punto central fue la preparación para la 2ª Conferencia Internacional de los Trabajadores Mineros en el 2017 en la India. Pasamos a la preparación inmediata sobre la base de las resoluciones de la 1a Conferencia Internacional. Saltó a la vista la confianza mutua y una gran unificación sobre las decisiones importantes para la preparación de la 2ª Conferencia internacional de los trabajadores mineros. La reunión puso de manifiesto los grandes progresos y un desarrollo positivo de la Coordinación Internacional de los Trabajadores Mineros desde la primera Conferencia Internacional (en 2013 en Arequipa/Perú).

Leer más: Carta de...